sábado, 12 de enero de 2013

TARJETA PARA DOLORS

Hola, hola. Sólo me quedaba un trabajo navideño por enseñaros: la tarjeta que hice para Dolors. Las chicas del foro de Técnicas de Scrapbooking planearon un nuevo intercambio, esta vez de tarjetas de Navidad. Por supuesto, yo no me podía quedar al márgen, después del atracón que me he dado este año.
Me tocó enviarla a Dolors, una catalana que es una estupenda persona y a la que pude conocer este verano. Cualquiera que me hubiera tocado en suerte hubiera estado bien, desde luego, pero me hizo ilusión que fuera ella. Y gracia, porque en el último inter que habíamos hecho, de libretas, también me tocó enviársela a ella. Debemos estar predestinadas...
Quería que esta tarjeta fuera original, además de muy navideña como es mi estilo. Y me decidí por un modelo que queda muy bien sobre una mesa:



Aparentemente, puede resultar complicada, pero si se tiene cuidado en hacer los cortes en la cartulina base con las medidas exactas, queda perfecta.
Os dejo el enlace a un blog en el que se explica bastante bien cómo hacerla. Mi consejo es que os hagáis una plantilla en papel corriente, y en ella podéis modificar las medidas a vuestro gusto.
Mi modelo es un poco más ancho, me gusta tener espacio para que los papeles se vean bien. Una vez más, utilicé papeles de Navidad de K&Company sobre cartulina verde. La imagen central, que me parece entrañable, está sacada de Internet, y sólo necesitaba un poco de Stickles para realzarla. Y el sello de Felicidades que tanto juego me da, embosado en granate.
Si os fijáis en la primera imagen,veréis que por dentro queda espacio suficiente para escribir lo que se quiera. Y como adornos coloqué dos flores de Pascua blancas.
Tengo que agradecer a Dolors que me facilitara las fotos que hoy publico. Como soy un auténtico desastre, la envié sin fotografiar. ¡Ésta cabeza mía...!

No me queda más que invitaros a pasar por el blog de Descubriendo el scrap en el que podéis ver las preciosidades que se enviaron. A mí me llegó una joyita de Beatriz (Albasier) que ha tenido un espacio privilegiado en mi casa estos días.

Y con todo esto, creo que doy carpetazo definitivo a esta Navidad. Es hora de dedicarse a otras cosas.
Os agradezco vuestras visitas y vuestros cariñosos comentarios. Un abrazo enorme.

domingo, 6 de enero de 2013

...Y SE TERMINÓ LA NAVIDAD

Hola, hola. Llego por los pelos, en las últimas horas del día de Reyes para enseñaros el resto de las tarjetas que he hecho para esta Navidad. Bueno, hay una que voy a dejar para la siguiente entrada, que es muy especial.

Como supongo que ya estaréis un poco saturados de estos temas, no le doy más vueltas y ahí van:















Algunas de estas tarjetas tuve que repetirlas varias veces. Lo curioso fue que no repetí las que más me gustaban a mí. Y eso quiere decir que para gustos están los colores, y que no se puede dar nada por sentado.

Mis papeles de scrap de Navidad están guardados ya, y es tiempo de pasar a otra cosa, aunque ya os he dicho que me queda una por enseñar, y esa sí que será la última de todas.

Comienza un nuevo año, y quiero aprovecharlo aprendiendo nuevas técnicas y experimentando un poco más. Seréis testigos privilegiados de todo ello, si queréis.

Un abrazo enorme.

viernes, 4 de enero de 2013

¡QUE NO LLEGO, QUE NO LLEGO...!

Hola, hola. Se están acabando los días de Navidad, y no os he enseñado todo lo que he ido haciendo para estas fechas.
En la entrada anterior me preguntaba cómo adornaría la mesa del día de Navidad. Bien, pues así lo hice:

 Para las servilletas, utilicé tuya y dos adornos en rojo, y lo rematé con un trozo de lazo dorado. Una recomendación: Cuando hagáis adornos de este tipo, no elijáis elementos con purpurina. La estrella que puse era muy bonita, pero me arrepentí en cuanto ví cómo se desprendía la purpurina sobre la servilleta blanca. Un error que no repetiré.
 Y la mesa al completo. Pero sin duda, lo mejor fueron las personas que se sentaron a ella.

Y llegó el Año Nuevo, y yo preparé adorno nuevo:

 Aproveché el centro de mesa, que está durando todas las Navidades.
Y para la servilleta, una flor de Pascua blanca y lazo verde, que contrastaban muy bien con el rojo. Poco trabajo, que la noche anterior fue larga...

Se acerca el momento de volver a guardar todo,  pasará otro año más rápido de lo que creemos, y volveré a plantearme cómo adorno mis mesas. Y espero hacerlo con la misma ilusión.

Ah, y ¡FELIZ AÑO NUEVO!