lunes, 18 de junio de 2012

LIBRETA PARA DOLORS

Hola, hola. Se acerca el fin de curso para todos, y yo estoy en ello también. Mis proyectos de scrap van tomando forma, aunque algunos todavía no pueden ver la luz. Pero he estado muy ocupada.

Uno de los trabajos que me ha tenido atareada estos últimos días ha sido una libreta para un intercambio propuesto por las chicas del foro de scrap de Facilísimo. La idea se acogió con gran entusiasmo, y en el sorteo a ciegas realizado, a mí me tocó hacer la libreta para Dolors, una persona a la que sólo conozco a través de la red, pero con la que conecto perfectamente. Y no es difícil hacerlo, ella es un encanto, además de una gran y generosa escrapera. No os perdáis su blog.

Así que el reto me hizo mucha ilusión. Decidí hacer una libreta desde el principio, con el estilo que más se acerca a mis gustos. Aunque estoy haciendo un esfuerzo por innovar y abrirme a otros estilos. Está siendo un buen ejercicio.

Éste fue el resultado final:



Para la portada y contraportada, utilicé cartón, que forré con papel de K&Company. Esta colección me tiene ahora enganchada, son preciosos y las combinaciones que se pueden hacer entre ellos son estupendas.
Está encuadernada con Bind it all.

Las hojas interiores las corté a guillotina para darles el tamaño de cuartilla que necesitaba. Y en la esquina inferior derecha de cada una de ellas estampé un sello sencillo en tinta Versafine rojo guinda:

El interior de la portada tiene un bolsillo para poder guardar lo que se quiera, y en el que incluí un tag con un mensaje para su destinataria. Como adorno, dos troqueles, uno redondo liso y otro de scallop:

Las esquinas redondeadas hacia dentro con una tijera estupenda que compré hace poco en la librería de toda la vida.

Puse dos separadores, cada uno con un detalle diferente:

 En éste, dos formas cortadas con al craft, que parece que nos vamos haciendo amigas, en granate y vainilla, para que contrasten entre sí. Y unos sellos adhesivos de Pórtico, muy vintage y preciosos.
Y una etiqueta de K&Company para que ella ponga lo que quiera, en función de a qué dedique esta parte de la libreta.

 Éste segundo separador tiene un bolsillo de esquina que hice estampando un sello embosado en blanco, y después entintado con Distress "Shabby shutters", siguiendo una de las técnicas de los viernes de las chicas del foro. Y dentro, dos tags con etiquetas de Pórtico. Me encantan.
La contraportada de este último separador lleva un sobre cortado con la Craft, y en el interior llevaba alguna sorpresa que espero que Dolors utilice en sus trabajos.

Y éstos son dos detalles de la contraportada, dos sellos enmarcados en chipboards que embosé en marrón. El segundo, no sé por qué, salió con otro tono menos uniforme, pero me gustó el resultado.




Y para terminar, que no quiero cansaros, unos detalles de la portada:


En la espiral de arriba pude dos trozos de unas cintas preciosas compradas hace años y que imitan el punto de cruz de nuestras abuelas, y dos charms, un reloj para que nos demos cuenta de que hay que aprovechar el tiempo, que es fugaz. Y una llave, ¿Será la de la felicidad? Eso lo sabrá Dolors.


Su nombre lo hice con la técnica del falso chipboard, cortándolo varias veces con la Craft y después pegándolos para darle volumen. Entinté con Distress "Peeled paint" y le dí volumen con Glossy.

Esto es todo lo que dió de sí mi libreta. Dolors me envió un cariñosísimo mensaje para decirme cuánto le había gustado. Espero que sea tanto como yo he disfrutado haciéndola. Y el foro fue una fiesta, ya que se jugó a adivinar quién había hecho cada libreta que se enseñaba. Tengo que decir que la mía la acertaron a la primera, creo que soy muy previsible, jaja.

Ha sido un intercambio estupendo, lleno de creatividad y de cariño de unas a otras. Es una gozada formar parte de este grupo de locas por el scrap. Una locura muy cuerda, por otro lado.

Me gustaría que os guste. Os espero con los brazos abiertos hasta la próxima.

miércoles, 13 de junio de 2012

TARJETA DE BODA CON CAJA I

Hola, hola. Otra vez por aquí. Hoy voy a enseñaros una de las tarjetas para boda que se fueron a Gipuzkoa. Me las encargó una buena amiga, Carmen, a la que conozco desde que comenzamos juntas la universidad, allá por los años... Casi que no doy pistas, que luego nos sacáis la edad rápido. Y os prometo que ni ella ni yo aparentamos los años que tenemos, que nos conservamos genial, jaja.

Bueno, pues ella me encargó dos tarjetas, para dos bodas en las que los novios rondan en un caso la treintena y en el otro, los cuarenta (año arriba, año abajo).

Ésta era para la pareja más joven. Y elegí para hacerla papeles de la colección "Bloom Grow" de My Minds Eye, muy coloridos y alegres.


Como base, cartulina verde, para hacer esta tarjeta que se abre con dos solapas, y deja ver en su interior un bolsillo. En él, un sobre para poner el regalo, y un tag para que Carmen escribiera un mensaje cariñoso



 La parte trasera del tag lleva una imagen de Magnolia y Edwin vestidos de novios que me parece muy tierna.
Y como hay que presentar las cosas bien, hice una cajita a juego. Con ella, la tarjeta gana mucho en presencia

 Aquí me la jugué con los tonos marrón, naranja y verde, y el resultado me gustó


Sé que a Carmen le gustó mucho también, y que ya la ha entregado y los novios han quedado muy contentos. Así que reto conseguido.

La segunda de estas tarjetas de boda está aún sin entregar, así que habrá que esperar para presentarla por aquí. Mientras tanto, yo sigo con mi scrap, y volveré pronto con otra de mis cosas.
Espero que hayáis pasado un rato agradable visitándome, os agradezco todos los comentarios. Un beso enorme.

viernes, 8 de junio de 2012

GUARDA LO QUE QUIERAS

Hola, hola. Tenía pendiente enseñaros una cajita que hice para el cumpleaños de mi hija Inés, pero el tiempo parece que se me ha escapado de las manos esta semana. Aunque ya estoy aquí.

Además de otros regalos que le hicimos, recibió algunos productos de cosmética, que le encantan. Y no se los iba a dar en la bolsa de la tienda, no, no. ¿Cómo iba a permitirlo, teniendo una madre escrapera? Y como les he cogido el punto a estas sencillas cajas de cartulina, preparé una para la ocasión:

Cartulina verde lima, un color muy fresco, papeles de K&Company muy floridos, lazo de organza y una perlita. Y tinta Distress "Worn lipstick". El rosetón lo hacía por primera vez, y queda muy bien:

Está hecho a base de troqueles hechos con troqueladora de scallop circular. Se corta uno para la base, y ocho más, que hay que ir doblando sobre sí mismos tres veces, y después doblar una pestaña hacia afuera para que el pétalo quede levantado. Es más difícil explicarlo que ir haciéndolo. Esos pétalos se van pegando en el troquel que hace de base, y el el centro se puede poner una perla, como aquí, o cualquier otro elemento que tape las uniones.

Animaros, que sale.

Os deseo un feliz fin de semana, y os agradezco todos los mensajes de felicitación hacia Inés, una vez más. Gracias, de corazón.

martes, 5 de junio de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS, INÉS

Hola, hola. Ya se está convirtiendo en una tradición todos los años que esta entrada y la anterior vayan unidas. Los cumpleaños de mis hijos e suceden con cuatro días de diferencia, así que hoy le toca a Inés, la peque de la casa. Bueno, ya no tan peque, hoy cumple 16 espléndidos y coquetos años.
Y antes de seguir, quiero agradeceros los cariñosos mensajes que habéis dejado para la tarjeta de mi hijo. Se las he leído todas y le han gustado.

Ya sabía con antelación qué papeles iba a utilizar para su tarjeta de felicitación, "Trendsetter" de Websters Pages. Tienen un aire muy inglés que a ella le encanta, es una enamorada de lo british. Me he inspirado una vez más en una plantilla de Mojo Monday, me gustan y ayudan. Ésta es mi interpretación:


He utilizado como base cartulina azul marino y rosa fuerte. Los troquelados son de dos troqueladoras de Martha Stewart con el mismo diseño, pero una es en línea y la otra es de esquina.
El mensaje "Happy Birthday" es una vez más un sello de Pórtico, embosado con polvos color cobre de Artemio.

Y los faros de los taxis, aunque no se aprecia en la foto, están resaltados con una gota de Glossy.

 Como adorno, unas flores de papel y un lazo de organza rosa fuerte, gentileza de Olga
Y en la cintura de estas señoritas tan pop, un brillante a modo de cinturón.

Todos los papeles están entintados con Distress "Tea Dye".

Creo que le ha gustado mucho, ahora tendrá que buscarle espacio en la estantería entre las que ya tiene acumuladas de otros años. A este paso, tendré que hacerles a ella y a su hermano un álbum para que las vayan guardando...

Es una satisfacción hacer cosas para las personas que quieres. Espero que a vosotros os guste también.

viernes, 1 de junio de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS, JAVI

Hola, hola. Hoy la entrada del blog está dedicada a mi hijo mayor, Javier, que cumple 20 magníficos años.
Llegó para alegrarnos la vida a todos, y así lo ha hecho durante este tiempo. Porque es un chico estupendo y porque le quiero con toda mi alma, este espacio es para él.

Y claro, un hijo mío no podía pasar una fecha tan señalada sin tarjeta que lo recuerde. Es difícil hacer cosas para chicos en scrap, los recursos habituales se reducen mucho, pero año tras año voy saliendo del paso, y parece que con éxito.

Espero que os guste:

He utilizado dos cartulinas lisas como base, una color kraft y otra azul marino, que creo que son colores muy masculinos. Sobre ésta última, he hecho un falso cosido con bolígrafo de gel blanco.
Los papeles son de Websters Pages, de las colecciones "Yacht Club" y "Ladies & Gents". El de los relojes y las brújulas creo que simbolizan muy bien el paso del tiempo y la dirección hacia la que encamina su vida.
El mensaje de felicitación es un sello de Pórtico, embosado en negro, y los números son chipboards de Graphic 45.
Poco más que añadir sobre esta sencilla tarjeta, para una persona estupenda.

Una vez más, y de corazón, gracias por vuestras visitas y mensajes. Da mucha alegría leeros.