viernes, 31 de diciembre de 2010

CON MIS MEJORES DESEOS

Dentro de unas horas estrenamos año. Es como cuando comenzábamos el colegio con cuadernos sin estrenar: todo estaba por escribir en ellos.
Ahora es igual, y de nosotros depende que escribamos con buena letra, sin borrones ni faltas de ortografía, y que adornemos los escritos con bonitas imágenes que los ilustren.
Quiero desearos de todo corazón, que vuestro Año Nuevo sea un cuaderno lleno de cosas buenas, deseos cumnplidos, salud, amor y prosperidad.
Para todas vosotras, que hacéis que este blog sea un espacio vivo de intercambio, os deseo
FELIZ AÑO 2011


domingo, 26 de diciembre de 2010

TARJETAS DE NAVIDAD III

Felia Navidad para todo el mundo. Espero que estos días hayan sido agradables para todas. Yo os enseño la última tanda de tarjetas de Navidad de este año. Casi me daba pena enviarlas, pero para eso son, ¿no? Y si me quedara con todo lo que hago que me gusta, no tendría sitio.

Aquí están:




Voy a sentir que se acaben estas fechas, ya que después no voy a saber qué hacer. Habrá que pensar en las tarjetas del día del Padre, jaja.

Un abrazo enorme para todas, y os agradezco vuestras visitas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

TARJETAS DE NAVIDAD II

Feliz domingo a todas. Ya no queda nada, menos de una semana para Navidad. Y los preparativos, imagino que en todas partes irán contra reloj. Yo también estoy ultimando detalles, entre ellos las tarjetas que quiero que estén enviadas mañana.
Así que este fin de semana ha sido intenso en scrap.

Os enseño una segunda tanda de tarjetas:

Este ángel me pareció muy gracioso cuando lo encontré. Es una felicitación simpática.
Y éste niño es sencillamente encantador. Lo he visto en varias tarjetas por la red, así que no soy la única a la que le gusta.
Y para terminar hoy, Un Santa Claus con cara de bonachón, como debe ser.

Espero que os gusten. Un abrazo cariñoso y navideño para todas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

TARJETAS DE NAVIDAD

Buenos días, y muy fríos en este norte peninsular. Amanecemos con 0 grados en el exterior, pero con el calorcito interior que dan las Navidades.

Estoy haciendo unas tarjetas para enviar estos días. Tengo que darme prisa, ya que deben llegar a su destino en breve. Os muestro tres de ellas. Son relativamente sencillas, ya que debo meterlas en un sobre y enviarlas poor correo, lo que limita un poco la cantidad de adornos que se les pongan. Aún así, me gusta el resultado. Espero que a vosotras también.
Santa Claus no podía faltar
Esta niña con corona de acebo me parece encantadora
Y ésta es la imagen del invierno y la alegría por los regalos

Disfrutadlas, y hasta pronto.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ADORNO NAVIDEÑO

Buenas tardes, y felicidades a las Lucías. Hoy quiero enseñaros un adorno navideño que comencé a hacer hace un montón de tiempo, pero que se fue quedando aparcado. La idea la dió Mariabj, del foro de scrap de Facilísimo. Iba a ser el principio un reto entre todas, pero nos metimos de lleno en el intercambio de Navidad, y que yo sepa, sólo ella y yo lo hemos acabado de momento, así que no espero más para enseñarlo.
Es un colgante con tres figuras típicas de Navidad: una bola, una estrella y una bota, todo ello adornado, y esta vez me he salido del rojo y el verde, los colores de estas fechas por excelencia.
El colgante completo

Detalle de la bola, a la que le puse un bolsillo con un tag lleno de sellos
La estrella
Y la bota.

Los papeles que he utilizado pertenecen a la colección de Navidad de Fiskars, y son muy alegres.
Estaría encantada si os sirve de inspiración a alguna. Yo ya lo tengo puesto en la manilla de una puerta de casa, y luce muy bonito.

Un abrazo pora todas, os deseo que sigáis bien, y que los preparativos de Navidad sean divertidos.
Hasta pronto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

TARJETAS DE CUMPLEAÑOS

Hola, hola. ¡Qué poco falta para Navidad! Y yo sin adornar todavía la casa. Bueno, alguna cosa ya está colocada, pero el árbol y el Belén están todavía sin poner. Cuando mis hijos eran más pequeños, aprovechábamos el puente de la Inmaculada que ya hemos pasado. Y poníamos detallitos en todas las habitaciones, hasta en los cuartos de baño.
Pero ahora se han hecho mayores y aunque seguimos adornando mucho, no es la explosión de antes. Que luego da una pereza recoger todo...

Bueno, y después de divagar un rato, os enseño dos tarjetas de cumpleaños que he entregado este fin de semana. Mi madre y mi hermana mayor cumplen años con un día de diferencia, así que solemos celebrarlos juntos. Y además de los regalos de rigor, no podían faltar tarjetas de scrap. Mi hermana María, que es una artista, y quien me "envenenó" con esto del scrap, también les hizo una a cada una, muy bonitas por cierto.

Esta es la de mi madre. La hice a partir de un tutorial de Bo Bunny que merece la pena que veáis. Es muy fácil de hacer, y el resultado es espectacular.



Esta es la tarjeta cerrada


El interior

Y la parte exterior abierta.
Es una tarjeta que acepta cualquier papel, y para Navidad es perfecta.


Y ésta es la que hice para mi hermana:

Es una cartulina doblada en tres partes, que deja todo el interior para decorar

Le hice bolsillos y coloqué dentro tags
Detalle de cómo se solapan.

Pues ésta es mi aportación de hoy. Diciembre está siendo muy productivo, y eso está muy bien.
Un abrazo para todas , que habéis conseguido que éste blog pase de las 5.000 entradas. Es una maravilla contar con vosotras.


domingo, 5 de diciembre de 2010

LIBRETA NAVIDEÑA

Hola, hola. ¿Cómo os va todo? Espero que bien, y que no os hayáis visto envueltas en el follón de los aereopuertos provocado por los controladores aéreos españoles. Sólo pensar en las pérdidas que ha supuesto, tanto materiales como personales, y en la imagen de país que hemos dado al exterior, se me pone el pelo de punta.
Yo, como estoy recuperándome de mi reciente operación, no me he movido a ningún lado. Y he aprovechado el tiempo para hacer bastantes trabajitos, que os iré enseñando poco a poco. Además, quiero agradeceros los cariñosos mensajes que me habéis dejado en mi última entrada. Es muy gratificante leeros, de verdad.

El primero de ellos es una sencilla libreta navideña. Quería hacerme alguna con estos motivos para apuntar en ella cosas relacionadas con estas fechas. Y como voy a participar en un taller para hacer centros de mesa navideños, pensé que era el momento.
Al principio, la hice muy sencilla. Únicamente los papeles para forrar y nada más. Pero ya sabéis cómo es esto del scrap: Cuanto más miras una cosa, más posibilidades le ves. Y te la imaginas con más adornos, con más apliques... Y no me he podido resistir.
Aún así, creo que no la he cargado demasiado, ya que quiero que sea práctica y que me dure mucho tiempo. Y éste es el resultado final:




El papel con el que he forrado las tapas pertenece a Grafiche Tassotti, una de las firmas de papeles italianos que me tiene entusiamada. Son algo más gruesos que el papel de regalo, pero menos que el de scrap, y son perrfectos para este tipo de trabajos. Y he comprado cuatro modelos distintos de Navidad que son una belleza.
Además, he puesto ilustraciones de las colecciones de Navidad de Graphic 45, piquillo rojo con un brad navideño en la junta de las dos tiras, y varias lazadas y adornitos que no impiden abrir con facilidad la libreta.
Está claro que yo me tengo que aplicar lo de "Antes muerta que sencilla..."
Espero que os guste, y que os sirva como idea para algún regalo navideño.
Un abrazo para todas, y nos vemos pronto, que tengo más cositas que enseñaros.