sábado, 26 de marzo de 2011

TARJETA DE CUMPLE PARA LUCÍA

Hola a todas. Estos días parece que se me acumulan los cumpleaños. En esta ocasión, he hecho una tarjeta para una sobrina de 17 años. Complicado, ¿verdad? A esa edad los gustos no coinciden precisamente con los de un adulto, pero ya ha dejado de ser una niña hace tiempo.
Así que he intentado un término medio. Además, quería que en algún lado se pudiera poner algo de dinero, que era su regalo. Y el resultado fue éste:

Hice un "sobre" con cartulina verde, para poner dentro un tag que podéis ver más abajo. Los papeles son de My Minds Eye, de la colección Bloom & Grow. Son unos colores muy alegres, y muy juveniles. En un troquel de scallop embosé un sello de Felicidades (creo que a éste le voy a sacar chispas de tanto usarlo, jaja). Lazo y botones naranjas, un charm con forma de flor precioso. Y unos alfileres con perlas, que  no me puedo resistir.

Y de un lateral sale esto:

Un tag en el que le escribiríamos nuestros mejores deseos, que por detrás esconde la sorpesa
:


Tiene un bolsillo para poner ahí los billetes.

Bueno, pues esto es todo. Os deseo todo lo mejor, como siempre. Un beso enorme para todas, y gracias por los comentarios que me dejáis.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TARJETA DE CUMPLE PARA SOFÍA

Hola a todas. Estos días están siendo productivos en esto del scrap, y es una gozada. Desde que me animé a hacer el primer trabajo en esta técnica, desués de ver las cosas que ya hacía mi hermana MARÍA, mi mundo gira en torno a él: Cuando voy a alguna tienda, pienso si eso que veo se podrá "escrapear", o guardo papeles y cartones para futuros trabajos, o estoy dándole vueltas a cómo hacer ese próximo proyecto que tengo en puertas.
Y confieso con mucho agrado que es algo más que un pasatiempo.  Quizá sea un poco exagerado, pero se ha convertido en una foma de vivir. Sin dejar de lado, por supuesto, todo el resto de cosas que hacen agradable mi vida. Estoy muy contenta de haberlo descubierto, y de compartirlo con todas vosotras.

Hoy os quiero enseñar la tarjeta que le hice a mi sobina-nieta, hija de mi sobrino y ahijado. Se llama Sofía, y cumplió un año el pasado 19 de marzo, día del padre. Y es una niña que llegó a la familia en un momento muy especial, ya que hacía sólo nueve días que su aitite nos había dejado. Así que la pena iba por un lado, pero la alegría llegó por otro.
En realidad, la tarjeta era para sus aitas, ya que ella es muy pequeña para disfrutarla.

La base de la tarjeta la hice con cartulina Bassic color amarillo, que casaba muy bien con los papeles infantiles de K&Company  que usé para adornarla. Éstos los troquelé con una troqueladora de Martha Stewart que últimamente estoy viendo en cantidad de trabajos por la red.
Puse un troquel de scallop ovalado, en el que imprimí el sello de Felicidades, y lo embosé con polvos color cobre. Luego hice una flor de papel con varios troqueles de scallop redondos, a los que fuí haciendo incisiones para semejar los pétalos. Entinté con Distress Tea Dye, y le puse en el centro una perla en tono verde muy claro, y un poco de brillo alrededor. Un lazo rosa, por supuesto, y un alfiler con más perlitas. Es que me gustan muchísimo...



 Y en el interior, puse una blonda hecha con papel lila, troquelado con dos troqueladoras de Martha Stewart, una de esquinas y otra de bordes. Y para rematar, imprimí esta imagen de un bebé durmiendo apaciblemente sobre un osito, que también duerme. Tierna, ¿verdad?
Bueno, pues aquí está mi trabajo para que lo disfutéis, y si a alguien le sirve de inspiración, me alegrará mucho.
Sólo quiero deciros antes de despedirme GRACIAS por todos los mensajes tan cariñosos que me dejáis siempre. Me alegran el día.
Un beso enorme, y hasta la próxima.

viernes, 18 de marzo de 2011

TARJETA PARA EL DÍA DEL PADRE

Hola a todo el mundo. Mañana es San José, Día del Padre, y además de un detallito, no podía dejar de hacer una tarjeta en scrap para el padre de mis hijos. Encontré el modelo y la inspiración en el blog de Sandra, (Nixsia en los post de Facilísimo).

Me pareció muy original y asequible, así que me puse a ello. Lo más difícil fue encontrar en mis carpetas un papel que pudiera semejar una camisa de hombre. Todo lo que tengo tiene flores, o es de un color poco masculino. Habrá que ponerle remedio a eso...

Éste ha sido el resultado:



Yo le añadí un cinturón para que quede bien cerrada. Y en la camisa que va dentro, podéis poner el mensaje que queráis. Yo lo escribí después de las fotos, que estos mensajes son privados.

Y os dejo el vídeo para que podáis ver lo fácil que es esta tarjeta. Que todavía estáis a tiempo.

video

domingo, 13 de marzo de 2011

ÁLBUM INFANTIL PARA EVA

Hoy os enseño un álbum infantil que me encargaron hace tiempo. La verdad es que no me había planteado hacer scrap de encargo, pero surgió la oportunidad y dije que sí. El trabajo consistía en un álbum para regalar a unos recientes papás con fotos de su niña.  Pero entre una cosa y otra, se retrasó el hacerlo, y la niña ha cumplido ya un año.
Así que planteé el trabajo de otra manera y el resultado es el que os muestro. Los papeles que he usado son de K&Company, una marca que me encanta. Sus diseños son magníficos, y tiene una colección para ocasión.

Ésta es la portada:
Páginas 2 y 3:

En la 2 hice un bolsillo para meter dos tags de K&Company. Uno de llos lo adorné con un sello y el otro lo utilicé para escribir un mensaje. En la página 3 hice una especie de sobre, y en el interior puse la foto que más le gustaba a quien me encargó el álbum. Es ésta:

¿Por qué nos llamarán tanto la atención  los pies de un recién nacido?

Páginas 4 y 5:
En la 4 hice un montaje con dos fotos, y lo adorné con flores de Prima Márketing. Son preciosas.
Y en la 5, como podéis ver, hice un montaje con un dibujo de un trajecito, que escondía debajo una foto de la carita del bebé. Todo ello sujeto con un brad, que deja espacio para que gire el traje.

Páginas 6 y 7:
En la página 6, hice otro bolsillo en el que puse un círculo de cartulina con una foto. Y como quedaba un poco escondida, me acordé del juego infantil en el que se dice "Cu cú, tras tras", y al que he jugado montones de veces con mis hijos.
Aquí el detalle del círculo:


Página 8:



Tenía guardada en mis archivos la cenefa de vestidos de niña, que me ha gustado desde el momento en  que la ví. Y éste álbum era el lugar perfecto para usarla. Hice con ella un bolsillo en la parte superior de la página, y coloqué dos tags, en forma de body de bebé y de biberón. En ellos, los papás de Eva incluirán datos personales de la niña.

Página 9:
Aquí hice un desplegable, en el que incluí una secuencia de fotos. Hice unos bolsillos con tags en los que puse sellos en la parte trasera.

Y la otra parte del desplegable la adorné con dos sellos de mariposas embosados en rojo y dorado:

Un detalle de la página:
Y para terminar, la página que cierra el álbum. No quería adornarla mucho, ya que es la que más sufre al andar con él, pero no me pude resistir:





Todas las imágenes y papeles que he usado los he entintado con Distres Tea Dye, Vintage Photo y Tattered Rose. Y como un álbum para bebé acepta muchos adornos, me he hartado de poner lazos, cintas zig zag y demás. Ya llegarán otros trabajos en los que tenga que contenerme, jaja.
He usado también varias troqueladoras de bordes y de esquinas. En fin, que creo que he dado trote al material que tengo.


Lo entregué en una bolsa de papel blanco que también adorné, pero a la que no le hice foto, una pena.
Deseo a los padres que les guste. Yo lo he hecho con mucho interés, y he de confesar que he disfrutado mucho.

Y ahora me gustaría que vosotras hagáis lo mismo.
Un saludo enorme y un abrazo más enorme aún.

martes, 8 de marzo de 2011

PARA QUE NADIE SE EQUIVOQUE

Hola, hola. He pasado tiempo en diversas labores, entre ellas, hacer varios carteles para cuartos de baño. Son una buena idea para que nadie se equivoque de puerta, ¿verdad?.
Hasta ahora los carteles los había hecho con maderas ovaladas, pero he encontrado la misma madera con forma rectangular. He hecho varios modelos en este formato, y la verdad es que me gustan muchísimo. Si os gusta alguna, sabéis que las tengo en mi tienda

Aquí os dejo mis nuevos "niños"





Así que esto es lo que me ha tenido entretenida, además de alguna otra cosa que ya os enseñaré.
Un abrazo para quienes me siguen, que cada día sois más. Gracias, gracias.