lunes, 18 de junio de 2012

LIBRETA PARA DOLORS

Hola, hola. Se acerca el fin de curso para todos, y yo estoy en ello también. Mis proyectos de scrap van tomando forma, aunque algunos todavía no pueden ver la luz. Pero he estado muy ocupada.

Uno de los trabajos que me ha tenido atareada estos últimos días ha sido una libreta para un intercambio propuesto por las chicas del foro de scrap de Facilísimo. La idea se acogió con gran entusiasmo, y en el sorteo a ciegas realizado, a mí me tocó hacer la libreta para Dolors, una persona a la que sólo conozco a través de la red, pero con la que conecto perfectamente. Y no es difícil hacerlo, ella es un encanto, además de una gran y generosa escrapera. No os perdáis su blog.

Así que el reto me hizo mucha ilusión. Decidí hacer una libreta desde el principio, con el estilo que más se acerca a mis gustos. Aunque estoy haciendo un esfuerzo por innovar y abrirme a otros estilos. Está siendo un buen ejercicio.

Éste fue el resultado final:



Para la portada y contraportada, utilicé cartón, que forré con papel de K&Company. Esta colección me tiene ahora enganchada, son preciosos y las combinaciones que se pueden hacer entre ellos son estupendas.
Está encuadernada con Bind it all.

Las hojas interiores las corté a guillotina para darles el tamaño de cuartilla que necesitaba. Y en la esquina inferior derecha de cada una de ellas estampé un sello sencillo en tinta Versafine rojo guinda:

El interior de la portada tiene un bolsillo para poder guardar lo que se quiera, y en el que incluí un tag con un mensaje para su destinataria. Como adorno, dos troqueles, uno redondo liso y otro de scallop:

Las esquinas redondeadas hacia dentro con una tijera estupenda que compré hace poco en la librería de toda la vida.

Puse dos separadores, cada uno con un detalle diferente:

 En éste, dos formas cortadas con al craft, que parece que nos vamos haciendo amigas, en granate y vainilla, para que contrasten entre sí. Y unos sellos adhesivos de Pórtico, muy vintage y preciosos.
Y una etiqueta de K&Company para que ella ponga lo que quiera, en función de a qué dedique esta parte de la libreta.

 Éste segundo separador tiene un bolsillo de esquina que hice estampando un sello embosado en blanco, y después entintado con Distress "Shabby shutters", siguiendo una de las técnicas de los viernes de las chicas del foro. Y dentro, dos tags con etiquetas de Pórtico. Me encantan.
La contraportada de este último separador lleva un sobre cortado con la Craft, y en el interior llevaba alguna sorpresa que espero que Dolors utilice en sus trabajos.

Y éstos son dos detalles de la contraportada, dos sellos enmarcados en chipboards que embosé en marrón. El segundo, no sé por qué, salió con otro tono menos uniforme, pero me gustó el resultado.




Y para terminar, que no quiero cansaros, unos detalles de la portada:


En la espiral de arriba pude dos trozos de unas cintas preciosas compradas hace años y que imitan el punto de cruz de nuestras abuelas, y dos charms, un reloj para que nos demos cuenta de que hay que aprovechar el tiempo, que es fugaz. Y una llave, ¿Será la de la felicidad? Eso lo sabrá Dolors.


Su nombre lo hice con la técnica del falso chipboard, cortándolo varias veces con la Craft y después pegándolos para darle volumen. Entinté con Distress "Peeled paint" y le dí volumen con Glossy.

Esto es todo lo que dió de sí mi libreta. Dolors me envió un cariñosísimo mensaje para decirme cuánto le había gustado. Espero que sea tanto como yo he disfrutado haciéndola. Y el foro fue una fiesta, ya que se jugó a adivinar quién había hecho cada libreta que se enseñaba. Tengo que decir que la mía la acertaron a la primera, creo que soy muy previsible, jaja.

Ha sido un intercambio estupendo, lleno de creatividad y de cariño de unas a otras. Es una gozada formar parte de este grupo de locas por el scrap. Una locura muy cuerda, por otro lado.

Me gustaría que os guste. Os espero con los brazos abiertos hasta la próxima.

23 comentarios:

  1. Tiene que estar contenta Dolors con esta libreta, porque es una preciosidas y vaya curro lleva! has estampado un sellito en todas las hojas? O_O Me encanta el atado que has puesto con el reloj y la llave :D

    ResponderEliminar
  2. Preciosisisima libreta... muy tú.... con esa cantidad de detalles y esa ondulina. No me extraña que a Dolors le haya gustado!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Soy yooo, soy yooo la propietaria de esta libreta preciosa, perfecta, impresionante!!
    Y si la vierais al natural... de lujo :)
    Gracias Marta por tus amables palabras y por poner tanto cariño y trabajo en hacerla.
    Un abrazo y mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosa y perfecta libreta!, tiene muchos detalles, esta hecha con mucho cariño y eso se nota en cada página
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita, con muchos detalles, unos papeles preciosos y un buen acabado. Si a esto le añadimos tu estilo y el cariño puesto en su ejecución, el resultado es un trabajo excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    muy linda!! me encanta!!
    ESPECTACULAR!!
    te felicito!!

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa....
    Es que no tengo mas palabras.
    Me gusta mucho y los papeles elegidos son de lo mas acertados. Una combinación de colores perfecta; muy elegante.
    bss
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Pues Marta, me gusta todo, los papeles y los sellitos lo que más.BSS:

    ResponderEliminar
  9. Claro que Dolors está contenta, la libreta es preciosa, los detalles bien cuidados y con ese acabado perfecto que siempre das a tus trabajos. Los papeles muy bien elegidos y me han gustado mucho los separadores. Desde luego, cariño al hacerla se nota que has puesto y mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Fantástica! Los colores muy tuyos, inconfundible. Me encantan todos los detalles que has puesto y cómo la haa trabajado. Una libreta preciosa. Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la libreta con toda razon le gusto mucho a Dolors :)

    ResponderEliminar
  12. Marta, aunque tu estilo lo reconozcamos a leguas, creo que debes estar muy orgullosa de él. Tienes claro papeles, adornos e imagenes a emplear, y siempre lo haces de un modo elegante, con clase. Esta libreta está muy trabajada, y me gusta que cada vez cuidas más (mas aún, quiero decir) los detalles y usas muchos más recursos.
    Un libreta estupendísima.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Impresionante libreta, seras previsible pero tu estilo es precioso, tienes un gusto exquisito escogiendo y combinando papeles.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  14. La libreta que has creado de la nada para Dolors, me parece deuna belleza increible,me parece admirable cadad uno de los detalles quehas realizado y trabajado para darle ese aire tan elegante.
    Me alegro que te este amigando con la craft, a ve si ami se me pega algo, je,je..
    Muxuak!!!

    ResponderEliminar
  15. Una libreta preciosa, trabajada, mimada, conjuntada y de todo todito!
    Me encantan los detallitos de las cintas y los charms colgados en la espiral.
    Estoy segura de que le habrá encantado a Dolcca!
    Felicidades a la dos!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa!! Me encanta los colores que has usado.Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo te ha quedado esa libreta, sus bolsillitos y tags. Muy en tu onda, y que no le falte la ondulina, jeje.

    ResponderEliminar
  18. madre mia! que de detalles! no se a donde mirar de tan bonita que es. los papeles preciosos, los charms igual. los tags, los sobres...todo precioso.

    ResponderEliminar
  19. Que suerte tiene Dolors!!!!
    Te ha quedado preciosa y super vintage, como a mi me gusta.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. por qué renunciar a un estilo??. Está bien experimintar y abrir fronteras pero en tu estulo haces combinaciones preciosas, arriesgadas y con colores complicados de combinar pero que en tus manos parecen sencillos. La libreta es una preciosidad, llena de adornos y diferentes técnicas, ¿qué más se puede pedir?. Entiendo que Dolors esté contentísima

    ResponderEliminar
  21. Hola, te ha quedado una libreta preciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Muy de tu estilo Marta, y es preciosa! Está lleno de detalles que no había visto y con los que acabo de disfrutar como una enana. Gracias por compartirlo!!!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos trabajos.
    Te dejo algo en mi blog.

    ResponderEliminar