viernes, 7 de septiembre de 2012

UNA AGENDA PARA EL VERANO

Hola, hola. Después del parón del verano, toca retomar el blog. Es un signo más de vuelta a la normalidad, o casi. Así que digo adiós a la pereza, y me pongo manos a la obra.

Hoy os enseño una agenda que hice para regalar a mi marido por su cumpleaños. Sabíamos que este verano iba a ser especial. Junto con otras personas tan entusiastas como él, lleva un tiempo embarcado en un proyecto de recuperación de patrimonio en Broto, el lugar en el que pasamos los veranos. Y quería que tuviera una libreta con muchos apartados y secciones, para plasmar todas esas cosas.
Lo que no sabía cuando la estaba haciendo, es que ese esfuerzo conjunto iba a dar como resultado descubrimientos de gran importancia histórica. Si os interesa, podéis pasaros por ésta página, en la que se explica una parte importante de esta hazaña.

La libreta está totalmente hecha a mano. Utilicé para las portadas cartón de baja densidad, que se corta muy bien con un cutter grueso, y le puse mecanismo de anillas, por si se quieren añadir más hojas en el futuro.
Éste es su aspecto exterior:




Le puse cantoneras doradasy goma para cerrar bien. Y para forrarla utilicé papel de K&Company, y tela de encuadernar marrón, tanto por fuera como por dentro, en el lugar en el que van las anillas.

El interior lo dividí en varias secciones, para que las destinara a distintos apartados:



 El interior de la portada tiene un bolsillo que rematé con un falso cosido con bolígrafo blanco de gel. Y usé para adornar pegatinas de Pórtico con motivos botánicos y de cartas antiguas.

Reutilicé un acetato de una libreta usada (ya sabéis que no hay que tirar nada, que luego puede valer...) y estampé un sello de escritura. Luego lo embosé con polvos marrones. Y en la parte de abajo, un tag que hice para una de las técnicas que se han presentado en el Foro de scrapbooking de Facilísimo. Podéis ver esas clases magistrales en el blog común, en el que participamos todas.


 Las páginas son fóleo blanco y cuadriculado, y puse unas hojas con aspecto de papel reciclado y artesanal de una libreta que compré hace tiempo para reutilizar. Me parecieron perfectas para este trabajo:

 Un sello indica que se pueden poner fotos. Pero eso es a gusto del consumidor...

Tiene también múltiples bolsillos, para guardar folletos, notas, en fin, lo que quiera:

 El papel de este bolsillo son restos de la colección de 7Gypsies que utilicé el año pasado para otra libreta, también destinada a mi marido. Ya véis que no se tira nada, jaja.
 Y en la parte final, coloqué un bolsillo con unas tarjetas para anotaciones, y en el interior de la contraportada, otro bolsillo. Que no pueda decir que no tiene espacio para guardar cosas...


Espero que os haya gustado. Estoy encantada de volver por aquí, y de reencontrarme con todos aquellos que me visitáis. Sabéis que os lo agradezco. Un abrazo.
 




25 comentarios:

  1. Qué trabajo más fino y delicado!. Me ha gustado mucho!

    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
  2. Marta es perfecta !! ........ Es una preciosidad. Tanto los papeles que has usado como la distribucion.
    petons

    ResponderEliminar
  3. MArta, precioso carpesano, ( palabra que hacía mucho tiempo que no usaba). Te ha quedado muy fina, y masculina.
    En scrapbooking me gusta mucho el aire masculino, y esta vez te ha quedado muy muy bien, ..., bueno como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de carpeta! Compeltísima y muy útil. Los papeles son preciosos y tu forma de trabajar me encanta. Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Aquí no se tira nada!!! Todo es reutilizable... y qué bien lo haces!! :)

    ResponderEliminar
  6. Tremendísimo trabajo esta carpeta! MUy bonita, muy masculina, llena de detallitos y escondites!
    Espectacular, me ha gustado mucho y además la veo super práctica ;D
    Felicidades por la ayuda a Broto, por el cumple de tu marido y por este trabajo tan chulo!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. que preciosidad! y super útil con tanto bolsillito

    ResponderEliminar
  8. Martao, tus trabajos sabes que me encantan, pero con esta agenda te has superado.
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un currazo de libreta que te ha quedado fantástica. Muy masculina, muy completa y muy bonita.

    ResponderEliminar
  10. Preciosísísisisimo trabajo Marta!!! Me encanta el resultado! Cuando has hablado de anillas, hasta que no he visto la foto no lo he entendido, la verdad es que es un cuaderno/carpeta espectacular.... con muchos bolsillos, muy masculina aunque yo también me atrevería a usarla. Ideal. Voy a echar un vistazo al tema de la recuperación de Broto, me parece interesante!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  11. Hola, te ha quedado una libreta preciosa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, yo estoy entusiasmada también con las libretas hechas a partir de cero y con sus compartimentos, me parecen muy prácticas. Me encantan esos papeles y como has hecho los sobres. Muchas felicidades a ti y a tu marido por ese proyecto de recuperación de Broto, es una gran labor sin duda.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa agenda Marta! Siempre he pensado que en el scrap es díficil hacer algo para hombre y tu lo has clavado! No le falta detalle!

    ResponderEliminar
  14. Una libreta muy completa. Ya sé que ya te lo han dicho, jajaja. Pero es que es verdad. No le falta detalle. Un montón de apartados para diversas utilidades, y muy práctico el sistema de anillas. Ya te preguntaré cómo lo has hecho. Si te digo, me gusta más por dentro que por fuera, y eso que te ha quedado también genial

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba. Enhorabuena por ese descubrimiento de tu marido. Me parece apasionante.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia, que preciosidad y no le falta de talle. Me encanta todo todo. Te ha quedado muy masculino y a la vez no le falta detalle. Bolsillos, separadores, etc...
    Un trabajo genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. ohhhhh me encantaaaaaaaaaa!!! esta preciosa, muy muy elegante y masculina!

    ResponderEliminar
  18. Con lo difícil que resulta un trabajo de scrap masculino, por lo menos para mi, lo has bordado Marta.Enhorabuena por ese descubrimiento.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  19. Este es uno de los trabajos en los que merece la pena recrearse y sumergirse en las fotos.
    De matrícula Marta, y mira que lo masculino me resulta harto complicado!

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Buena elección de los colores ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  21. Una libreta bonita y bien trabajada muy varonil y no por eso no esta llena de detalles y no puede ser d otra manera si es para tu costillo

    ResponderEliminar
  22. Que preciosa libreta y que buen proposito!!!!
    me parece una libreta llena de bonitos detalles ademas de practicos.
    Mira que es dificil dar con el toque masculino, pero tu lo has bordado.
    Espero que la vuelta de vacaciones no sea muy dura!!
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  23. Me había perdido esta tarjeta. Menos mal que he ido hacia abajo porque me encanta la idea. Tiene mil y un detalles de los que ya he tomado nota. Preciosa, sin duda.

    ResponderEliminar
  24. Una agenda preciosa y con muchos bolsillos y espacios como a mi me gustan.
    Un saludo,
    Aránzazu

    ResponderEliminar