sábado, 22 de febrero de 2014

LIBRETAS EN AZUL Y UNA REFLEXIÓN PERSONAL

Hola, hola. Creo que no he contado aquí que desde hace unos meses imparto talleres de scrap.
Lo hago a través de una asociación a la que pertenezco hace años, y es una aventura muy gratificante. El primer taller comenzó, cómo no, explicando qué es esto del cautivador mundo del scrapbooking. Y cada día encuentro algo nuevo que explicar y que a las asistentes a los talleres les encanta.
Mis comienzos hace años fueron un poco solitarios. Mi hermana pequeña me habló de ello y me enseñó sus fundamentos. Pero nadie más, nadie a mi alrededor, sabía qué era esto. Por eso, cada taller que hago es una satisfacción. Aunque haya momentos en los que nos persigue el tiempo y no podemos hacer todo lo que tenía previsto (creo que a veces les exijo demasiado, pero responden estupendamente). Me hubiera gustado en aquellos principios contar con un grupo de personas que quisieran aprender como yo, y compartir algo que se ha convertido en mucho más que una afición. Así que mientras haya entusiastas que quieran aprender scrap, los talleres seguirán. Es una declaración de intenciones.

Y tras esta no breve introducción, os quiero enseñar los modelos de libretas que hice para el último taller. Son dos: Una alterada, es decir, hecha a partir de una comprada, y un taco de notas al que le "fabricamos" unas tapas para vestirlo más elegante.

Cuando planteo los talleres tengo que tener en cuenta que lo que vayamos a hacer no puede necesitar mucho material específico, ni herramientas que las alumnas no tienen todavía. No puedo enseñarles a hacer una libreta encuadernada con Bind it All, que yo sí tengo, pero que ellas no podrán repetir en su casa. Así que hay que limitar la imaginación, pero aplicando técnicas.
Así hicimos unas libretas como ésta:

Partimos de libretas compradas, que desmontamos y alteramos sus tapas. Cada una eligió el papel que más le gustó de tres colecciones distintas, y todas quedaron estupendas. Ésta es la que hice yo como muestra. Es curioso ver cómo cada una le daba su toque personal y cambiaba cosas. De eso se trata, de acomodar a tu gusto lo que haces.

También hicimos un taco de notas con tapas. Fácil y muy agradecido, con el que se aprenden muchas cosas muy útiles para otros trabajos. La mía iba a juego con la libreta:

Los papeles son de la coleción "Parisienne Blue" de Papermanía, preciosos cualquiera de ellos.

En el próximo taller, tengo que hacer fotos de los trabajos de las chicas. Son estupendos, os lo aseguro. Pero lo mejor son las ganas que ponen en lo que hacen. Sólo por eso, merece la pena el trabajo que lleva prepararlo todo con antelación, los nervios por si les gustará lo que vamos a hacer, y el viaje de ida y vuelta con uan maleta llena de cosas que arrastro desde casa. Los vecinos estarán diciendo, "...Pero cuánto viaja esta mujer..." Si ellos supieran lo que llevo en la maleta en lugar de ropa, jaja.

Gracias por haber llegado hasta aquí leyendo esta extensa entrada. Un saludo, y hasta la próxima.


13 comentarios:

  1. Me alegra infinito saber que enseñas este arte Marta,un montón.Y si,es muy gratificante.Los `proyectos de esta entrada en el blog,se ven preciosos,como siempre.Un abrazo Marta.xxxx

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las libretas, muy elegantes.
    La verdad es que el scrapbooking no es nada nuevo, lo que pasa es que antes se conocía con otros nombres: personalizar cuadernos y carpetas, adornar álbumes, diarios artísticos, tarjetería, cartonaje, encuadernación, manualidades con papel, ... Ahora todo eso lo englobamos en la palabra "scrap". Lo nuevo es la aparición de tantas marcas especializadas, herramientas, ténicas y estilos de todo tipo, ... Cuando hay demanda, hay oferta. Será por el auge del handmade y el DIY, será por moda, pero las aficionadas a estas manualidades estamos felices de que así sea.
    Besos. Ciao!

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Marta!!!!!
    Me alegro un montón!!!!expande esta pasión!
    Muakis

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin visitarte!! He pasado u. Rato estupendo viendo tus trabajos. Prometo no tardar en volver por aquí!!

    ResponderEliminar
  5. Marta, enhorabuena por estos talleres. Yo estoy en la misma situacion que tu, desde el mes pasado he empezado a impartir talleres y tambien voy con la maleta a cuestas.
    me gusta mucho este conjunto, asi que con tu permiso algun dia te lo copio como taller.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Que papeles mas bonitos y con ese azul tan intenso te han quedado de lujo. Enhorabuena por esos talleres y sigue disfrutando de ellos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Qué alegría saber que das talleres Marta!!!
    Seguro que tus alumnas estarán encantadas con todas tus explicaciones... porque para dar talleres hay que saber enseñar!!! y esto no es facil...
    Hasta pronto , un besazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  8. ENhorabuena por tus talleres. COmo siempre tus trabajos tienen una gran elegancia

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas!!! mucha suerte con los talleres!!!
    Tus alumn@s estaran muy orgullos@s.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que disfrutes los talleres, al final se trata de divertirse y aportar conocimientos a los demás.
    Si encima las chicas se llevan monerías de conjuntos de esta misma guisa que el tuyo pues la guinda del pastel!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Marta. QUé pena no estar tan cerca para poder apuntarme a ese curso. Tiene que ser fantástico.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esos talleres Marta, esas libretas tienen tu " sello", transmiten elegancia y delicadeza.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas! Y esos colores que usas me encantan... Felicidades por tus talleres... Un beso!

    ResponderEliminar