domingo, 13 de marzo de 2011

ÁLBUM INFANTIL PARA EVA

Hoy os enseño un álbum infantil que me encargaron hace tiempo. La verdad es que no me había planteado hacer scrap de encargo, pero surgió la oportunidad y dije que sí. El trabajo consistía en un álbum para regalar a unos recientes papás con fotos de su niña.  Pero entre una cosa y otra, se retrasó el hacerlo, y la niña ha cumplido ya un año.
Así que planteé el trabajo de otra manera y el resultado es el que os muestro. Los papeles que he usado son de K&Company, una marca que me encanta. Sus diseños son magníficos, y tiene una colección para ocasión.

Ésta es la portada:
Páginas 2 y 3:

En la 2 hice un bolsillo para meter dos tags de K&Company. Uno de llos lo adorné con un sello y el otro lo utilicé para escribir un mensaje. En la página 3 hice una especie de sobre, y en el interior puse la foto que más le gustaba a quien me encargó el álbum. Es ésta:

¿Por qué nos llamarán tanto la atención  los pies de un recién nacido?

Páginas 4 y 5:
En la 4 hice un montaje con dos fotos, y lo adorné con flores de Prima Márketing. Son preciosas.
Y en la 5, como podéis ver, hice un montaje con un dibujo de un trajecito, que escondía debajo una foto de la carita del bebé. Todo ello sujeto con un brad, que deja espacio para que gire el traje.

Páginas 6 y 7:
En la página 6, hice otro bolsillo en el que puse un círculo de cartulina con una foto. Y como quedaba un poco escondida, me acordé del juego infantil en el que se dice "Cu cú, tras tras", y al que he jugado montones de veces con mis hijos.
Aquí el detalle del círculo:


Página 8:



Tenía guardada en mis archivos la cenefa de vestidos de niña, que me ha gustado desde el momento en  que la ví. Y éste álbum era el lugar perfecto para usarla. Hice con ella un bolsillo en la parte superior de la página, y coloqué dos tags, en forma de body de bebé y de biberón. En ellos, los papás de Eva incluirán datos personales de la niña.

Página 9:
Aquí hice un desplegable, en el que incluí una secuencia de fotos. Hice unos bolsillos con tags en los que puse sellos en la parte trasera.

Y la otra parte del desplegable la adorné con dos sellos de mariposas embosados en rojo y dorado:

Un detalle de la página:
Y para terminar, la página que cierra el álbum. No quería adornarla mucho, ya que es la que más sufre al andar con él, pero no me pude resistir:





Todas las imágenes y papeles que he usado los he entintado con Distres Tea Dye, Vintage Photo y Tattered Rose. Y como un álbum para bebé acepta muchos adornos, me he hartado de poner lazos, cintas zig zag y demás. Ya llegarán otros trabajos en los que tenga que contenerme, jaja.
He usado también varias troqueladoras de bordes y de esquinas. En fin, que creo que he dado trote al material que tengo.


Lo entregué en una bolsa de papel blanco que también adorné, pero a la que no le hice foto, una pena.
Deseo a los padres que les guste. Yo lo he hecho con mucho interés, y he de confesar que he disfrutado mucho.

Y ahora me gustaría que vosotras hagáis lo mismo.
Un saludo enorme y un abrazo más enorme aún.

11 comentarios:

  1. Hola, te ha quedado precioso, tiene un monton de detallitos, seguro que a los padres les encanta... ya veras!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, me gustan todos los detalles que le has puesto. PRECIOSO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo! Me gusta muchisimo los papeles que has escogido.
    El desplegable de la pagina 9 estupendisimo, y ese peto que se voltea para dejar ver una foto una gran idea.
    Felicidades por este super album.

    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado,tiene muchos detallitos y eso me gusta mucho,el vestido que se voltea es genial,me guardo la idea con tu permiso,los papeles super bonitos y tonos muy adecuados,vamos que te ha quedado precioso.Felicidades!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de maravilla es precioso ese album me encanto la foto de los piesecitos de Eva.

    Saludos.

    http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que dulzura de trabajo! y esos piececitos tan pequeños! ooohhh!!! un montón de detalles!
    Besos
    Miriam

    ResponderEliminar
  7. una preciosidad de album,un monton de detalles ideales y puesto con mucho gusto,felicidades guapa...seguro que despues de esto no paran los encargos....

    ResponderEliminar
  8. Que cosa tan bonita! seguro que a los padres les encanta y la pequeña Eva cuando sea mayor estará orgullosa de este álbum tan espectacular. Todo me ha gustado mucho, pero el detalle del peto..... GENIAL

    ResponderEliminar
  9. Marta, me encantaaaaa!!!!!!! ya te lo dije en el foro, pero es que me gusta tánto!!! Me alegro que te guste la tarjeta del padre, la he puesto para que la copieteeis, jejeje.. y lo de la pajarita me parece una grandisima idea, que artistaza que eres!!

    Un abrazo guapa!!

    Sandra (Nixsia)

    ResponderEliminar
  10. Los padres de Eva estarán encantados con el resultado, es precioso lo mires por donde lo mires...enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Qué álbum más dulce! seguro que les ha encantado!
    Saluditos!

    ResponderEliminar