martes, 14 de junio de 2011

MALMA ALTERADO

Hola, hola. Parece que el sol y el calorcito se quieren instalar definitivamente entre nosotros. Esto ya huele a verano...

Hoy os enseño un espejo Malma, de la marca Ikea, alterado. La idea surgió como reto eN el foro de scrap
de Facilísimo. Este espejo se vende en madera sin tintar, y es perfecto para decorarlo pintado, con decoupage, en scrap o cualquier otra técnica que se nos ocurra. Hay que reconocer que estos suecos tienen buenas ideas para el diseño.

Y me puse a ello. Pero esta vez no me resultó fácil. Al principio tenía bastante claro lo que iba a  hacer. El papel, de K&Company, estaba elegido con tiempo. Son unas flores muy delicadas, y con un fondo que imita a madera que me gusta mucho, además de su aire de papel de empapelar antiguo.
Y puesto el papel de fondo, cambié de idea sobre la decoración, y pegué a estas dos señoras tan elegantes de los años 50. Y ese fue mi error, pegar antes de tener claro exactamente lo que quería hacer. Una vez hecho, no hay vuelta atrás.
Me quedé estancada, y lo dejé durante unos días, hasta que me puse delante de él y comencé a colocar perlas imitando arabescos que suben por los tallos de las hojas. Y realicé un centro de unas flores maravillosas compradas a Inglaterra, que ya tenía ganas de estrenar. Un poco de cinta zig zag o piquillo, como queráis llamarle, unos botones, y listo.


Un truco del foro: para hacer la foto, poner en la parte del espejo un trozo de cartulina plateada (yo he usado las tapas de los tuppers de aluminio de usar y tirar), para que no salga reflejado ni tu mano, ni la pared o el techo.
Un detalle de las señoras. Son de la colección "Domestic Goddes" de Graphic 45. Nunca me cansaré de estos papeles.

Y un detalle de las flores y los arabescos hechos con perlas sueltas.
Espero que os guste como ejemplo, que éste ya tiene destinataria.
Un abrazo enorme, y sabéis que me encanta leer vuestros comentarios. Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Hola, te ha quedado un malma precioso, que lástima que no pueda participar, pero ando muy liada con mi examen, y ya sabes... lo primero es lo primero.

    Me encantan esas hojas, son muy realistas!!!

    Besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡maravilloso!!! Que idea tan buena la de poner las perlitas!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese bouquet me priva!!!
    Siempre digo que no tengo "mu' poco arte" para usar las flores... sea en el formato que sea.... pero os las veo a vosotras... y de veras... qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese papel base ya habla por si solo de lo bonito que es, y creo que el contraste con las perlitas te ha quedado de fábula. Con esa poquita decoración consigues el efecto de centrar la vista en ella, y me gusta!
    Por cierto que cuando te veo la ondulina me gusta muchisimo, y despues a mi no me gusta en mis trabajos!
    Bsitosssss

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Me encanta, Marta... Ese papel es bonito bonito a más no poder y esas perlitas le dan un toque muy especial... El bouquet de flores, precioso y las Sras. están perfectamente integradas. Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchiiisimo tu malma Marta.
    Esas perlitas estan tan bien puestas... y el papel es realmente precioso.
    Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ese papel es una preciosidad, es verdad que parece tela! las perlas le dan un aspecto super delicado y la combinación de la ondulina marrón con el rosa...bueno, que te voy a decir de esa combinación de colores... ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola hola:

    Por fin parece que me funciona el blogger después de muchos días no pudiendo dejar un mensaje. Es precioso, ya te lo dije ayer, me parece muy fino y delicado.

    Un besote

    ResponderEliminar