sábado, 28 de febrero de 2015

UNAS CASITAS MUY LISTAS

Hola, hola. Hoy vuelvo con más trabajos que he hecho para el Mercado Solidario del Hospital San Juan de Dios, del que ya os he hablado en las dos entradas anteriores.
Buscaba artículos que fueran fáciles de vender, ya que el objetivo es recaudar cuanto más dinero, mejor. Y está claro que las cosas útiles son las que mejor salida tienen, así que hice unas cuantas shopping lists con imán para poner en la puerta del frigorífico.
Éste modelo con forma de casita lo he hecho varias veces con anterioridad, desde que se lo ví a Patricia, una gran escrapera con mucho ingenio. Queda muy resultón.




He hecho la base con cartón de 2 milímetros que se corta muy bien con cutter y con tijera y aporta rigidez. Este cartón se puede sustituir por cartón de caja de galletas o cereales: se cortan dos piezas de cada y se pegan entre sí.
El tejado va cubierto  con tiras de papel de scrap troquelado con troqueladora de bordes. Se van pegando las tiras desde la parte más ancha del tejado, dejando que sobresalga un trozo por cada lado. Así, cuando hayamos cubierto toda la pieza, recortamos por detrás el papel que sobra, y queda la pieza del tejado perfecta. Después se pegan las dos piezas, tejado y fachada.
La base no tiene gran misterio: He pegado una libreta forrada con los mismos papeles, y un lápiz recubierto con washi tape. En la parte trasera he puesto unas tiras de imán adhesivo. El resultado creo que es muy coqueto.

Espero que os guste. Gracias por pasar por aquí. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario