domingo, 25 de marzo de 2012

FALSO EMBOSSING

Hola, hola:
Llevo un tiempo desaparecida, pero no desocupada. Hoy vuelvo con una técnica que nos propuso Patricia en el foro de scrap de Facilísimo: hacer un falso embossing.
Se trata de hacer troquelados de una cartulina, y luego pegarlos en una base de la misma cartulina, para que queden integrados y parezcan embosados. No sé si me he explicado bien, pero os enseño la tarjeta que hice para parcticar, que una imagen vale más que mil palabras.

Troquelé formas con una troqueladora de galleta cuadrada en cartulina Bazzil. El trozo de cartulina que hace de base, la marqué con líneas con la Scor Pal, aunque se pueden hacer también con la plegadora y una regla. Y con una troqueladora pequeña de scallop hice unas flores que coloqué en los vértices de las líneas.

Me gustó el efecto, creo que es una téncica que puede dar mucho juego para hacer fondos. Y me dí cuenta viendo los trabajos del resto de las chicas en Facilísimo, que queda muy bien en cartulina lisa. La que yo ultilicé tiene un poco de trama, por lo que los troquelados no quedan perfectamente integrados. Pero en cartulina lisa quedan muy muy bien.

Bueno, pues ya hemos aprendido una cosa más. Fácil y resultona, ¿a que sí?

Os espero por aquí, si encontráis tiempo para visitarme entre paseo y paseo, que la primavera ha llegado pisando fuerte. Habrá que aprovecharlo, no sabemos cuándo cambiará de cara y nos hará sacar otra vez ropa de abrigo.

Un abrazo enorme.

12 comentarios:

  1. Muy bonito el resultado del falso embossing.
    Esa idea con la scor-pal me gusta, me la apunto seguro!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el resultado niña, buenísima idea marcar las líneas con la score pal!
    Me gusta mucho el color verde combinado con el morado ;D
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita combinación de colores y detalles.Me gusta que la cartulina tenga trama ,te ha quedado muy bien.Bss

    ResponderEliminar
  4. Genial la idea, lo he visto en otro blog y es muy original. La tarjeta, te ha quedado preciosa, habrá que probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita, las marcas con la Scor-pal quedan muy bien, una idea estupenda.
    Me gusta mucho tu versión del falso embosado.
    UN beso

    ResponderEliminar
  6. Fantástica la idea del falso embosado con la scor pal, Marta! y la verdad es que has logrado un falso embosado muy conseguido! Me gusta mucho la mezcla de colores y el resultado final. Enhorabuena!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultona... muy resultona!! Lo de hacer un falso embosado rallado con la regla y la plegadora, lo he de probar!!

      Eliminar
  7. Muy bonita la tarjeta, me gusta mucho como queda el falso embosado con las líneas de la scorepal. Yo también lo tengo que probar! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. muy buena esta técnica,el efecto es fantastico,,gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marta
    Gracias por haber participado con la tecnica
    Te ha quedado genial, y la idea de combinarlo con la score pal ha sido una gran idea. Los colores combinan muy bien, y me gustan las combinaciones simétricas, como la que nos muestras.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta técnica nos ha entusiasmado a todas, los resultados son muy bonitos, muestra de ello es tu tarjeta, encima con el añadido de la scor pal. Desde luego te ha quedado muy bonita.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado genial, parece embosado de verdad! y me gusta esa combinacion de colores

    ResponderEliminar